Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Español en Castilla y León

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Español en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Jornadas didácticas de español Estados Unidos y Canadá

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

28 de junio de 2021

Fecha de finalización:

2 de julio de 2021

Colectivo destinatario:

Profesores ELE Estados Unidos y Canadá..

Tipo de evento:

Jornadas didácticas de español

Entidades organizadoras:

  • Consejería de Educación de la Embajada de España en Estados Unidos y Canadá
  • Consejería de Cultura y Turismo

Lugar de celebración:

En línea.

Descripción:

La Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá, en colaboración con la Junta de Castilla y León, presenta un curso de cinco jornadas, del 28 de junio al 2 de julio, dirigidas a la formación del profesorado de español en Estados Unidos y Canadá. Cada día se ofrecen hasta tres horas de talleres, que presentan actividades, técnicas, recursos o materiales para hacer las clases de español más eficaces. El postit de la nevera, los cuentos, los cómics o el humor son algunos de los elementos que se abordarán. Además, se incluyen propuestas que combinan lo profesional con el ocio, como sesiones de tapas o cata de vinos.

Los ponentes son profesionales de centros en Castilla y León dedicados a la enseñanza de español. Sus currículos, que se pueden ver en el programa, muestran su amplia experiencia en el aula y en la formación de profesorado.

Todas las jornadas incluirán un sorteo de becas. La Junta de Castilla y León, en colaboración con universidades y escuelas de español acreditadas por el Instituto Cervantes, sortea estancias formativas en diferentes ciudades de Castilla y León para que profesorado de español en activo, que imparte sus clases en países de habla no hispana, pueda realizar cursos de formación específicos. Estas becas incluyen el alojamiento y manutención en residencia universitaria, curso y actividades extracurriculares durante una semana.

Enlace para más información e inscripciones