Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Español en Castilla y León

Contacto

Idiomas

Acceso a otros temas jcyl.es

Español en Castilla y León

Logotipo del Español en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Cómo llegar

Los aeropuertos de Castilla y León actualmente solo reciben vuelos nacionales, por lo que lo más frecuente cuando se viaja desde otro país es llegar vía Madrid o Barcelona.

Mapa de España con la comunidad de Castilla y León resaltada y ubicadas Madrid y Barcelona

A continuación se detallan las opciones para llegar a Castilla y León en transporte público desde ambas ciudades. Si necesitas más información o el origen de tu viaje es otro lugar, por favor, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y resolveremos tus dudas.

desde Madrid

Todas las capitales de provincia de Castilla y León son accesibles desde la estación de Chamartín de forma rápida y eficiente. El tren de alta velocidad llega a gran parte de ellas desde la estación de Chamartín con un trayecto de entre una y dos horas de duración y está proyectado que se incorporen nuevos destinos dentro de la región en los próximos años. 

La información para viajar en tren se encuentra en: Renfe

También existen múltiples posibilidades de realizar los trayectos en autobús. Las principales compañías que enlazan las capitales de Castilla y León con Madrid son: Alsa y Avanza

desde Barcelona

Hay varias conexiones semanales entre el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat​ y los aeropuertos de Burgos, León y Valladolid con vuelos de unos 75 minutos de duración. El resto de ciudades de Castilla y León son cómodamente accesibles en transporte público desde cualquiera de estos aeropuertos.

Además, Barcelona está comunicada con Madrid por tren de alta velocidad, por lo que la opción de llegar en tren desde Barcelona hasta cualquier ciudad de Castilla y León también interesante.