Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Español en Castilla y León

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Español en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Dónde alojarse

Tanto los centros acreditados por el Instituto Cervantes como las universidades de Castilla y León ofrecen a sus alumnos diversas opciones de alojamiento como servicio complementario a su oferta académica. La comodidad que aporta esta posibilidad supone que la inmensa mayoría de los alumnos opte por contratar de forma conjunta el curso y el alojamiento con su centro de enseñanza en el momento de formalizar la matrícula.

Cada centro de enseñanza elabora su propia oferta personalizada incluyendo al menos, en casi todos los casos, estas opciones:

  • En casa de una familia española
  • En una residencia de estudiantes
  • En un piso compartido

Algunos centros ofrecen también hoteles u otras alternativas de alojamiento, por lo que es aconsejable informarse previamente si se tiene alguna predilección al respecto y así poder elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades o gustos del alumno.

Si, por cualquier motivo, se prefiere un alojamiento diferente al ofertado por el centro de enseñanza, o si se quiere buscar dónde albergar a alguna visita durante la estancia, los siguientes enlaces podrán ser de utilidad: