Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Español en Castilla y León

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Español en Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Ciudades para el estudiante

Muchas son las razones por las que cualquier ciudad de Castilla y León ofrece las mejores oportunidades para los estudiantes que quieran tener una experiencia de inmersión cultural y aprendizaje de la lengua española. Estas son solo algunas de las cualidades comunes a todas ellas:

  • Ciudades acogedoras

Las ciudades de Castilla y León tienen una población media de poco más de 100.000 habitantes, entre los 40.000 de Soria y los 300.000 de Valladolid, aproximadamente. Son ciudades agradables en las que el estudiante se sentirá cómodo desde el primer momento y podrá pasear y conocer todos sus rincones en pocos días hasta sentirse como en casa.

  • Ciudades universitarias

A las universidades más históricas de España, Salamanca y Valladolid, se unieron ya en el siglo XX las de Burgos y León. Estas cuatro universidades públicas, junto con otras cuatro privadas, configuran un panorama de ocho universidades que imparten enseñanza presencial en Castilla y León, y en las que se matriculan cada curso académico más de 70.000 estudiantes. Esto la convierte en una de las regiones europeas con mayor índice de población universitaria entre sus jóvenes.

  • Ciudades para la inmersión

Si bien los incontables encantos de Castilla y León atraen todos los años a un importante número de turistas de distintos países, la proporción es muy inferior a la de ciudades grandes o costeras en las que los ritmos y las actividades cotidianas están más adaptados a los visitantes que a los residentes. En cualquiera de las ciudades de Castilla y León resulta sencillo practicar el idioma con sus habitantes y conocer el modo de vida típico de una ciudad española.

  • Ciudades monumentales

La ciudad de Ávila y sus iglesias extramuros, la ciudad vieja de Segovia y su acueducto, la ciudad vieja de Salamanca o la catedral y el centro histórico de Burgos son algunos de los enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en las ciudades de Castilla y León. La región conserva, además, un gran número de monumentos o conjuntos arquitectónicos de similar relevancia, como la Catedral de León, que obtuvo la primera declaración de Monumento Nacional del patrimonio español.

Explora nuestras ciudades